Piñera y proceso constitucional: “Un eventual rechazo nos deja en una situación muy negativa de inestabilidad e incertidumbre”

El ex Presidente aseguró que la actual propuesta es “infinitamente mejor” que la de la Convención e, incluso, que la actual Constitución.

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que votará A Favor de la nueva propuesta de Constitución en el Plebiscito del 17 de diciembre. Ello, según argumentó, pues cree que “la propuesta de la Comisión Constitucional no solo es infinitamente mejor que la propuesta de la fallida de la Convención Constitucional, sino también, mejor que la actual Constitución por las siguientes razones: Primero, porque fortalece la libertad, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos. Segundo, porque fortalece al Estado en su rol de resguardar el orden público, garantizar los derechos sociales y resguardar los equilibrios macroeconómicos. Tercero, porque cambia el sistema electoral existente y la absurda proliferación de partidos que tenemos hoy, mejora la calidad de las políticas públicas y la eficacia y transparencia del gasto público. También fortalece una economía social de mercado con mayor competencia, transparencia e integración. Finalmente, la aprobación de una nueva y buena Constitución en plena democracia es un gran aporte a la estabilidad política y a la capacidad de nuestro país de logar el desarrollo”. Consultado por si se va a jugar su capital político, el ex Mandatario sostuvo: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar a buen puerto en este proceso constitucional“.No obstante, advirtió que “un eventual rechazo nos deja en una situación muy negativa de inestabilidad e incertidumbre”.