De cara al próximo plebiscito del 17 de diciembre, instancia en la que se deberá votar A Favor o En Contra de la nueva Carta Magna elaborada por el Consejo Constitucional, el empresario y expresidente de la CPC, Juan Sutil, afirmó que esta nueva propuesta “da certezas que permiten ir cerrando las heridas del estallido”.
Durante una entrevista con El Mercurio, Sutil sostuvo que la opción “A Favor puede efectivamente ganar, y yo soy de los que piensan que va a ganar”.
En esa línea, el excandidato a consejero constitucional explicó que el resultado de dicha votación “no va a ser más estrecho que el del 4 de septiembre. Pero es una Constitución que combate la delincuencia y el narcotráfico; que promueve la defensa de las víctimas, expulsa a los inmigrantes ilegales y da certezas que permiten ir cerrando las heridas del estallido”.
El empresario explicó que en el proceso anterior “fui una de las personas que más se reunieron con los convencionales. Nunca había sentido tanto desprecio”, y agregó que “pues bien, en este Consejo, me tocó participar de conversaciones para llegar a propuestas donde se producían muchas flexibilizaciones”.
Finalmente, Sutil sostuvo que “con la actual Constitución, corremos y pone en riesgo al país”, mientras que la actual propuesta “es mucho más seria (…) porque limita el poder del Estado y a los políticos; entrega libertad para que las personas puedan ejercerla, pero por sobre todo, el propone un país en paz y una esperanza hacia el futuro”.