Cuatro homicidios en Maipú en las últimas 96 horas. Ese es el contexto en que distintas autoridades de la Región Metropolitana se reunieron con el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, y el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, para anunciar el refuerzo a las medidas de seguridad en el territorio.
La iniciativa consiste de una intervención focalizada con funcionarios policiales extra para sectores de mayor complejidad.
El coronel Urbina explicó que el equipo de trabajo se conformó hace cerca de dos meses para ir a cuadrillas determinadas de comunas de la capital que están “amargadas por delitos violentos“.
El contingente “atacará” las cuadrillas con controles de identidad, controles vehiculares integrales en búsqueda de armamento, rastreo de personas con órdenes vigentes, incautación de drogas, contrabando, entre otras.
El coronel evitó referirse al número de personal policial que comprende el contingente y los lugares específicos que se controlarán.
¿Qué dijo el alcalde Vodanovic?
El jefe comunal de Maipú expresó que “los últimos días en Maipú han ocurrido hechos de alta connotación social que amedrentan y generan temor en nuestras vecinas y vecinos y desde ahí hemos decidido abordar esta crisis de seguridad en unidad con coordinación institucional entre el Gobierno y el municipio“.
Cuatro homicidios
Desde el sábado se han registrado cuatro homicidios en la comuna: una niña de 10 años falleció tras un ataque con arma de fuego; un hombre de 44 años fue abatido por disparos efectuados desde un vehículo; un cuerpo fue encontrado parcialmente sumergido en un canal de regadío; un hombre murió baleado en medio de un asalto contra su local de sushi.