El presidente de la UDI afirmó que es crucial buscar pactos entre los partidos de centroderecha y derecha con el fin de “evitar que este Gobierno continúe perjudicando a Chile en los próximos dos años”.
Este jueves, el presidente de la UDI, Javier Macaya, abordó la posibilidad de realizar un pacto electoral entre los partidos de oposición para las próximas elecciones municipales y de Gobernadores.
Si bien el presidente de la UDI ha intentado ser un “puente” entre la centroderecha y el Partido Republicano, en sectores como Demócratas, Amarillos, e incluso Evópoli, no ven con buenos ojos una alianza con el partido de José Antonio Kast.
“En la UDI creemos que hay un bloque opositor que tiene que evitar que este Gobierno le siga haciendo mal a Chile en los próximos dos años, y eso va desde Demócratas hasta el Partido Republicano”, comentó. Asimismo, explicó que “la oposición tiene que ir en la máxima unidad posible”.
En ese sentido, sobre la estrategia para obtener un buen rendimiento electoral en las municipales, Macaya sugirió un pacto de omisión para los cargos unipersonales; es decir, alcaldes y gobernadores.
“No es necesario hacer pacto con los Republicanos, no es necesario que busquemos una fórmula de la antigua política, sino que se pueden omitir candidaturas en lugares donde hay mejores candidatos de otros partidos y viceversa”, acotó.