Este martes, una diligencia realizada por la Brigada de Narcóticos de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, incautó 2.300 millones de pesos en droga que tenía como destino la comuna de La Pintana.
Una diligencia encabezada por la Brigada de Narcóticos de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, terminó con la incautación de 2.300 millones de pesos en drogas, que tenía como destino la comuna de La Pintana.
La investigación logró determinar que un camión tipo cisterna proveniente desde Bolivia hacia Chile traía oculto dentro de su cargamento esta droga. Fue así como se interceptó este vehículo, se detuvo su chofer y en el interior se logró encontrar 532.200 dosis de drogas compuestas, principalmente, por 390 kilos de marihuana, 14 kilos de cocaína, además de kilos de pasta base de cocaína.
Al llegar a La Pintana, el cargamento sería comercializado por narcotraficantes de este sector, siendo distribuido por diversos puntos de la zona sur de Santiago.
Por ahora, el camionero quedó en calidad de detenido. En 2019, él ya había sido capturado por un delito similar. Actualmente, quedó en prisión preventiva formalizada por tráfico de drogas, mientras que la PDI y la Fiscalía sigue los pasos de quienes serían los compradores de esta droga. Organizaciones criminales que estarían operando en la capital.