Por otra parte, el presidente del Partido Republicano se refirió al debate de la norma que establece que “la ley protege la vida de quien está por nacer”. Según comentó, “trataron de instalar un fantasma que esto podía perjudicar a la mujer”.
En una nueva edición de Estado Nacional Prime, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, abordó la propuesta de nueva Constitución, ya presentada por el Consejo Constitucional y entregada al Presidente Gabriel Boric.
Cabe recordar que dicho texto, fue elaborado en conjunto por la Comisión Experta y por el Consejo Constitucional en estos últimos ocho meses y deberá ser sometido a un plebiscito, en el cual la ciudadanía deberá votar “A Favor” o “En Contra” de la misma el próximo 17 de diciembre.
En cuanto al escenario que tendrá el nuevo texto, el republicano aseguró que tienen “sondeos con números atractivos para nosotros” y que, cuando a la ciudadanía se le consultan ambas opciones para votar, “tienden a favorecer mucho más el A Favor”.
“La tendencia natural tal cual va a ser el 17 de diciembre es que el A Favor se dispara, sin lugar a dudas (…) y si analizas todos los partidos políticos, se extrapola lo que fue en el proceso pasado esta réplica”, agregó Squella.
En ese sentido, el presidente del Partido Republicano puntualizó que hay que “llevarle el mensaje” a las personas “que no conocen el contenido” de dicho texto ya presentado.
En cuanto a José Antonio Kast y su función dentro del proceso de campaña, “está muy comprometido y recorriendo, está cumpliendo un rol muy importante”.
Norma que establece que “la ley protege la vida de quien está por nacer”
Durante el pleno del Consejo Constitucional, con votos de Republicanos y Chile Vamos, se aprobó un artículo que protege la vida de quien está por nacer. El hecho, desató las críticas del oficialismo quienes indicaron que dicho punto sería una forma de anular la ley de aborto en tres causales vigente hoy en el país.
Sobre ese punto, Arturo Squella recalcó que “hay una caricatura que se construyó organizadamente cuando todo funcionaba muy tranquilo. La caricatura tuvo que ver con tratar de instalar a propósito el debate de cómo se protegía la vida del que está por nacer, trataron de instalar el fantasma que esto podía perjudicar a la mujer