La UDI se ha mantenido en silencio respecto a la formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a quien se le acusa por fraude al fisco y falsificación y mal uso de instrumento público durante su gestión.
Aquello abre el debate sobre si los partidos políticos deberían tener responsabilidad por la elección de sus candidatos, ya que son ellos quienes los designan.
El caso de Cathy Barriga no es el única, ya que durante los últimos meses se han conocido irregularidades en diferentes municipios del país, que mantienen a algunos ediles imputados por casos de corrupción, como el alcalde de Coronel, Boris Chamorro (PS).
Por otra parte, en la segunda jornada de formalización contra la exjefa comunal ocurrió algo inédito. Se exhibió un audio emitido por la exjefa comunicacional de Barriga, en el que insta a mentir y contar hechos falsos sobre el exconcejal de la comuna, Ariel Ramos (PC).
“Hagámonos todos un Twitter falso, ocupen cualquier Twitter de alguien desconocido. Hue.., Ramos mentiroso, Ramos curado, Ramos drogado”, se escucha.
Revisa el análisis completo de María José de la Barra y Néstor Aburto.