Desconocidos destruyen cinco cabañas en nuevo atentado incendiario en Macrozona Sur

No hubo lesionados ni detenidos por el hecho ocurrido en Contulmo. Se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Un nuevo atentado incendiario se registró durante la madrugada de este lunes en la Macrozona Sur, esta vez en la comuna de Contulmo de la Provincia de Arauco, en el Biobío, donde desconocidos destruyeron cinco cabañas. De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque afectó al centro de veraneo “Danahue”, ubicado a la altura del kilómetro 5,3 de la Ruta P-700, sector Buchoco, donde los sujetos incendiaron ocho cabañas y quemaron completamente cinco de ellas.

Carabineros concurrió al lugar a verificar el hecho y encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Autónoma, en apoyo a los presos mapuches y en rechazo a los juicios que se están realizando en la zona contra comuneros. “Resistencia Mapuche Autónoma damos todo el apoyo a nuestros pelis en huelga de Angol y Temuco”, reza la leyenda del lienzo. “Estamos en contra del juicio que se le está llevando a nuestros peñis de CCP Biobío por el montajes que se le está haciendo por el caso Manqueche, también injustas condenas a distintos peñis de lucha en la cárcel de Lebú, libertad a todos nuestros peñis de lucha, juicios justos a cada uno de ellos”, agrega. Las cabañas se encontraban sin moradores, por lo cual no se registraron personas lesionadas. Tampoco hubo detenidos por el hecho. Voluntarios de Bomberos controlaron el siniestro. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía, que encargó la investigación a personal especializado de Carabineros.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/08/28/1105408/atentado-incendiario-contulmo.html