En estos tiempos cruciales, nuestro país necesita ciudadanos comprometidos

El proceso constitucional que comienza, al igual que el anterior, contempla diversos mecanismos de participación ciudadana para asegurar que la voz de la ciudadanía sea escuchada. Estos mecanismos incluyen la Iniciativa Popular de Norma, Audiencias Públicas, Diálogos Ciudadanos y Consulta Ciudadana.

Como Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos, nos hemos comprometido a participar activamente en este nuevo proceso y aprovecharemos estas instancias de participación para contribuir. Creemos que la construcción de una buena constitución, que represente a la mayoría de la población, es una tarea en la cual todos debemos involucrarnos.

En línea con nuestros principios y objetivos, respaldaremos dos Iniciativas Populares de Norma en temas que hemos promovido durante años. Buscaremos que el borrador del texto constitucional contemple la Libertad de Enseñanza, el Derecho Preferente de los Padres y Tutores a Educar a sus Hijos, la Diversidad de Proyectos Educativos y una Educación Libre de Agendas Ideológicas. Abogamos por una educación libre y diversa..

Además, impulsaremos una agenda de apoyo a las víctimas de la delincuencia y la violencia, así como la responsabilidad del Estado en la falta de servicio en esta área. Asimismo, promoveremos la creación de una Defensoría de las Víctimas. Respaldaremos todas aquellas iniciativas ciudadanas que busquen promover la dignidad de la persona humana, la libertad, la democracia y nuestra institucionalidad.

En estos tiempos cruciales, nuestro país necesita ciudadanos comprometidos, y la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos estará ahí, trabajando por un Chile mejor.