El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe Kast (Evópoli) anunció que la instancia citará al gobierno y la Fiscalía para conocer más antecedentes sobre el homicidio del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda.
De acuerdo con 24 Horas, el senador por La Araucanía afirmó que “es inaceptable que una persona que recibió refugio político en Chile haya terminado secuestrada y finalmente asesinada”.
“Hemos decidido citar, a una sesión especial de la comisión de Seguridad del Senado, para que tanto la Fiscalía como el gobierno nos expliquen qué pasó”, agregó.
Pese a que las primeras diligencias debilitan un eventual móvil político en el crimen del exmilitar, el parlamentario instó a que “no se descarte ningún motivo, y tampoco el político”.
Asimismo, Kast dijo que espera que en la comisión se aborde “cuáles van a ser las estrategias para poder proteger a decenas de venezolanos que pueden estar siendo perseguidos por el régimen de (Nicolás) Maduro en nuestro país”.
El exmilitar fue secuestrado desde su hogar en la comuna de Independencia la madrugada del 21 de febrero pasado. El pasado viernes se encontraron sus restos bajo una losa de cemento en un campamento de Maipú.