La mañana de este sábado, el alcalde de Maipú, Tómas Vodanovic (RD), llamó a “erradicar cuanto antes” la toma ilegal emplazada en la misma comuna, específicamente en la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos, donde fue encontrado el cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
A tráves de un mensaje en sus redes sociales, señaló que este hallazgo “es el último de múltiples delitos que se cometen en dicho campamento, y que afectan a nuestros vecinos a diario”.
Bajo esa misma línea, indicó que el es una “fuente permanente de delitos e incivilidades” que afecta la “calidad del espacio público”.
Por esto mismo, recalcó el “llamado urgente a todas las instituciones del Estado” para erradicar el asentamiento ilegal.
Vodanovic apuntó a que “dicho campamento nunca debió haberse permitido, y si bien sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes”.
Hallazgo del exmilitar
El cadáver del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, fue encontrado al interior de una maleta enterrada a 1,40 metros de profundidad en dicho campamento.
El fiscal Héctor Barros del ECOH, señaló que “la data de muerte sería de entre 7 a 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”
El hallazgo se da tras una intensa búsqueda de diez días, que comenzó el 21 de febrero, luego de ser secuestrado por un grupo de sujetos que se hacían pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).