Matthei y posibilidad de asumir coordinación de mujeres por el “A favor”: “No tengo mucho tiempo para dedicarme a otras cosas” que la alcaldía

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), fue consultada este miércoles por la posibilidad de que asuma la coordinación del comando de mujeres por el “A favor”, de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

Fue el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien esta semana había asegurado que la jefa comunal y exabanderada presidencial iba a “jugar un rol, sobre todo en lo que significa el despliegue, la visibilización de que esta es una Constitución promujeres”.

El también senador había agregado que “hay muchos mitos que se han tratado de instalar, muchas falsedades respecto de que esta Constitución supuestamente tendría retroceso en la agenda de mujeres. Tiene avances significativos para las mujeres y la persona que nos parece más relevante para liderar eso, para acompañarnos en eso, es Evelyn Matthei”.

Las encuestas han mostrado una posición adversa hacia la opción que busca aprobar la propuesta de nueva Constitución, que fue entregada esta semana por el Consejo Constitucional al Presidente Gabriel Boric. Es por esto que en la derecha apuestan a que sus principales figuras logren revertir el resultado. De ahí que en la UDI diseñaran un plan que contempla involucrar a Matthei en temas de género, especialmente considerando que en dicha área, dicen, existe un “punto débil” en la campaña del “A favor”.

En encuesta digital: Partido de la Gente se inclina “A favor” de la propuesta de nueva Constitución con un 50,1% de los votos

La dura carta que envió expresidente peruano Pedro Castillo a Boric: “Esas manos que usted estrecha están manchadas con sangre”

Consultada respecto a su eventual participación en dicha área, la alcaldesa señaló: “Yo soy básicamente alcaldesa. No me quedan días, no me quedan días de vacaciones. Yo soy alcaldesa, este es mi rol principal”.

La jefa comunal fue inquirida por este tema mientras, junto a Carabineros y los equipos de Fiscalización y Seguridad Providencia, informaba acerca de las medidas que adoptará el municipio para enfrentar el comercio ilegal en la comuna. “De esto estoy hablando hoy día, y los temas políticos los podemos dejar para otro día”, apuntó.

Sin embargo, hubo insistencia para que se refiriera a esa eventual coordinación en la campaña. Fue ahí que agregó: “La verdad es que tengo que conversar con mucha gente, pero a mí la gente me eligió acá para ser alcaldesa, yo estoy con el tiempo muy muy complicado”.

Y luego detalló: “Estamos en este momento en la discusión del presupuesto de la municipalidad, de la corporación y de la asociación, estoy con una cantidad de trabajo enorme, y la verdad es que yo no tengo mucho tiempo para dedicarme a otras cosas que no sean mi labor de alcaldesa”.

“No tenemos ningún dato de su salida del país”: Tohá afirma que búsqueda del alcalde de Renaico está “muy activa”

Comisión de Educación del Senado busca que el gobierno pause traspaso de escuelas a SLEP ante crisis en Atacama