“No daremos los votos”: UDI descarta apoyar la reforma de pensiones ante nueva propuesta del gobierno

El Ejecutivo se abrió a la posibilidad de que un 3% del 6% de cotización adicional vaya a las cuentas individuales, sin embargo, desde la UDI no respaldaron esta propuesta y esperan que el “próximo Congreso y gobierno” den esa discusión.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, descartó categóricamente que su partido político “de los votos” para avanzar en la reforma de pensiones, luego de que el Gobierno de Gabriel Boric acogiera una propuesta de los sectores de centro para que el 6 por ciento de cotización adicional vaya un 3% para el seguro social y un 3% para la cotización individual.

“Avancemos: 3 puntos a cuenta individual. Sobre los otros 3 puntos, dejemos al próximo Congreso y gobierno esa discusión. Hoy no daremos votos para quitar sus cotizaciones a los trabajadores que es propio de su esfuerzo de muchos años”, escribió Macaya en su cuenta de Twitter.