En Chile Vamos trabajan para concretar una gran alianza, que vaya desde el Partido Republicano hasta Demócratas y Amarillo, para enfrentar las elecciones municipales.
Los partidos que conforman la oposición siguen evaluando estrategias para enfrentas las elecciones municipales y de gobernadores regionales de octubre.
En Chile Vamos han apuntado a concretar una “gran alianza” entre todas las fuerzas políticas de la derecha, que vaya desde Amarillos y Demócratas hasta el Partido Republicano.
La secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, indicó que es clave que las colectividades del sector trabajen en conjunto.
En Evópoli han afirmado estar de acuerdo con concretar un bloque que incluya a todos los partidos de la oposición, menos a la extrema derecha.
La presidenta de la colectividad, Gloria Hutt, reiteró que para su partido es “difícil” materializar un pacto programático con el Partido Republicano.
El presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, aseguró que no han definido ninguna política de alianzas, pero enfatizó en que el objetivo del partido es consolidar al centro político.
En Demócratas -en tanto- también se han alejado de la idea de concretar un pacto con el Partido Republicano.