puentes de participación ciudadana

Proponen la obligación de informar y ejecutar acciones de seguridad en buses interurbanos e interregionales.

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de Senado será la encargada de estudiar el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, estableciendo la obligación de informar y ejecutar acciones de seguridad en buses interurbanos e interregionales.
La moción tiene por objeto “modelar de un modo más exhaustivo los mecanismos preventivos y de esta manera proteger la salud de los ocupantes de estos vehículos de transporte”.
En concreto, se propone que, “(…) en los buses interurbanos e interregionales y antes del trayecto, el oferente del servicio de transporte deberá informar a los pasajeros las medidas de seguridad que deberán implementarse durante el viaje, obligándose éstos a ejecutar tales instrucciones con el objeto de proteger eficazmente la vida y salud de las personas”.
Los autores precisan que nuestra legislación encuentra varios preceptos normativos encargados de regular el transporte de pasajeros; sin embargo, “no existe a nuestro entender una regulación clara respecto a la prevención de accidentes o a lo menos a la necesidad de que los pasajeros, el chofer y los auxiliares tomen los resguardos adecuados para proteger su salud frente a la ocurrencia de estos casos”.
En esta línea, indican que la moción promueve llenar un vacío legislativo y, por ello, “consagrar normas que impulsen a ser más eficiente la legislación en la materia”.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si quieres mayor información, no dudes en escribirnos a [email protected]