A menos de una semana de la tercera Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, desde el Partido Republicano se manifestaron críticos con la gestión del Jefe de Estado y anticiparon que no esperan grandes sorpresas en su intervención ante el Congreso pleno.
Según explicó el diputado republicano, Juan Irarrázaval, “no hay ninguna expectativa porque no tiene nada que mostrar ni nada más que prometer. Los chilenos se dieron cuenta que no existe un interés genuino de este gobierno por enmendar el rumbo del país, y es muy poco probable que cambie su estrategia en lo que resta de su mandato”.
“El escenario ideal es que se trate con decisión y valentía los grandes temas que afectan al país, como es la delincuencia, la inmigración ilegal, el narcotráfico, la inflación, la crisis de la salud y el terrorismo en la macrozona sur, pero ya todos sabemos que no lo va a hacer. No tiene el apoyo político ni el tiempo suficiente para hacer grandes anuncios”, agregó.
“Lo más probable es que presenciemos un discurso populista y poco creíble que estará alejado de los grandes problemas del país. Seguramente insistirá con su famosa Reforma Previsional, que es un proyecto malísimo por donde se lo mire, y de defender su agenda de seguridad, que es sencillamente una farsa que sólo ha buscado vender una ilusión a la ciudadanía”, agregó Irarrázaval.
“Hoy Chile es más pobre, violento e inseguro que hace dos años, y la autocrítica no existe en el gobierno. Se perdió hace rato el sentido común por temas ideológicos y ya en las últimas Cuentas Públicas no se atacaron las verdaderas urgencias sociales, por lo que es poco probable que se haga en la que viene”, cerró el parlamentario.