
El Movimiento Ciudadano Salud Libre, liderado por Victoria Beaumont, ha lanzado una nueva campaña en respuesta al riesgo inminente de colapso del sistema de salud en Chile. La campaña busca informar y proteger a los chilenos de las consecuencias que la posible crisis de la salud podría causar, tanto para los pacientes del sistema privado como para los del sistema público. Esta campaña tiene como objetivo lograr una política de Estado que ponga la salud en los primeros lugares de las preocupaciones ciudadanas.
La primera etapa de la campaña de Salud Libre es para concientizar a la población sobre el inminente riesgo de colapso del sistema donde se atienden los chilenos. La organización ciudadana hace énfasis que este problema afecta tanto a los pacientes del sistema privado como del sistema público, por lo que es un asunto que concierne a todos.
Estaremos comunicando los riesgos y peligros que conlleva el colapso del sistema de salud, tales como la falta de acceso a atención médica oportuna y de calidad, el aumento de las listas de espera, acceso a especialidades médicas y la pérdida de libertad para elegir el sistema de salud al que acogerse.
Invitamos a la ciudadanía a informarse y tomar acción frente a esta situación que podría tener graves consecuencias para la salud de la población chilena.