puentes de participación ciudadana

Sebastián Sichel asoma en el horizonte de la Municipalidad de Santiago como la carta de Chile Vamos

Los partidos políticos comienzan a definir sus candidatos para las futuras elecciones municipales y de gobernadores. En este escenario, la pelea por Santiago, la denominada “Madre de todas las batallas” ha tenido un desfile de nombres tras el anuncio a reelección por parte de la actual edil, Irací Hassler (PC) y la no postulación del exalcalde, Felipe Alessandri (RN).

Uno de los nombres que ha sido postulado desde la derecha en estos últimos días es el del excandidato presidencial, Sebastián Sichel. Así fue descrito en el Newsletter de El Mostrador +Política.

De reuniones en el Marriott a la Plaza de Armas

En +Política detallaron que, tras la decisión de Alessandri, desde Chile Vamos desfilaron tres nombres: el concejal RN Juan Mena, el exministro de Defensa Mario Desbordes (RN) y el exministro del Interior Rodrigo Delgado (UDI).

Sin embargo, para tener un mayor conocimiento sobre quien podría vencer a Hassler, es que en marzo en el edificio Marriott se reunieron los exediles de Santiago: Jaime Ravinet, Joaquín Lavín, Raúl Alcaíno, Felipe Alessandri, Patricio Guzmán Mira, Carlos Bombal y Máximo Honorato.

En la reunión se tomó la decisión de pagar en conjunto a la empresa encuestadora Black&White, de la economista Paola Assael, mano derecha de Sebastián Sichel. Tras esta medida, se esperaba que el excandidato presidencial fuese uno de los nombres elegidos para Santiago.

La encuesta arrojó a Sichel como el ganador por sobre Hassler por un margen estrecho. Más atrás figuran los nombres de Mario Desbordes, Marcela Cubillos y del arquitecto Iván Poduje. Estos números más tardes fueron avalados por la encuesta la Universidad Del Desarrollo al poner al expresidente del Banco Estado en el primer lugar con un 31%.

Una tercera encuesta, elaborada por Juan José Santa Cruz (amigo de Sichel) y Aldo Cassinelli (DataCamp) también puso a Sebastián Sichel sobre los otros nombres que baraja la derecha. Tras ello, el propio Sichel junto a Santa Cruz llegaron al Marriott a reunirse con los exalcaldes para manifestar su deseo de ser candadito a la alcaldía de Santiago si es que hay consenso en Chile Vamos.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si quieres mayor información, no dudes en escribirnos a [email protected]