Squella hace arenga a los republicanos previo al Plebiscito: “Logramos elaborar una propuesta que es mejor para Chile”

Un mensaje a los militantes del Partido Republicano, envió este jueves el presidente de la colectividad, Arturo Squella, en una última arenga a pocas horas de que este domingo 17 de diciembre se realice el Plebiscito constitucional. Jornada en que republicanos espera que se ratifique la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional, órgano en que tuvieron mayoría y además presidieron con una consejera de sus filas, Beatriz Hevia.

“Estimados republicanos, este domingo los chilenos tenemos una gran oportunidad. Luego de cuatro años de violencia, de estancamiento económico y de profunda incertidumbre, tenemos la oportunidad única, quizás la última de ponerle fin a la discusión constitucional y comenzar el desafiante camino para la recuperación y reconstrucción de Chile”, parte señalando Squella en el video de 2 minutos y 48 segundos difundido hoy a la militancia y al que tuvo acceso Emol. Acompañado de imágenes del trabajo de sus consejeros en el Consejo, Squella recordó “hace algunos meses los chilenos nos dieron un mandato claro y luego de un intenso trabajo ese mandato fue cumplido”. Así, aseguró que “logramos elaborar una propuesta constitucional que es mejor para Chile. La propuesta recoge con orgullo y claridad la tradición constitucional que Chile ha tenido en sus 200 años de historia, recoge y consagra las instituciones que en el texto vigente nos han permitido progresar en los últimos 40 años e incorpora todo lo necesario para enfrentar los desafíos que el país tiene hoy; como la amenaza del narcotráfico, del terrorismo y del crimen organizado que en otros lugares han sido los responsables de un total de personas, familias y países completos”. Y si bien recuerda que “no existen las constituciones perfectas y las soluciones mágicas que resuelvan los problemas de un día para otro, pero los contenidos de esta propuesta son los que Chile necesita”. “La izquierda ideológica lo sabe y por eso están En Contra, el Presidente Boric y todo su gabinete lo sabe, el PC y el FA lo saben, saben que la Constitución que votaremos este domingo es un freno a sus aspiraciones para refundar el país y que en su texto se fija imperativamente el mandato a quienes gobiernan para que sobrepongan los intereses de todos frente a sus mezquinas pretensiones ideológicas”, recalcó el timonel. Finalmente, Squella concluyó que “este domingo los republicanos votamos A Favor y con ese voto sepultamos los resabios octubristas que tanto daño le han hecho a Chile”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/14/1115787/squlla-a-republicanos-por-plebiscito.html