Las diputadas Joanna Pérez y Flor Weisse apuntaron al Gobierno opinando que existe incapacidad para defender la soberanía. Aseguran que no se puede dejar de hacer todo lo que hasta ahora se ha aplicado en seguridad ciudadana, pero que todavía falta más.
Parlamentarias del distrito 21 por Bio Bio, se refirieron a la seguridad ciudadana, manifestando que está quebrantada y sobrepasada por la delincuencia y presencia migratoria, que atentan a la soberanía y la vulneran.
Las diputadas Joanna Pérez y Flor Weisse, de Demócratas y la UDI respectivamente, apuntaron al Gobierno señalando que existe incapacidad para defender la soberanía y el intervencionismo venezolano en asuntos chilenos.
Pérez expresó que en temas de seguridad hay una traba ideológica para tomar medidas más directas y fuertes en contra de la delincuencia en Los Ángeles.
“No podemos dejar de hacer lo que se está haciendo. Todo eso es insuficiente. Más policías, más recursos, más inteligencia, mucha más persecución penal. Una mejor legislación que por cierto la hemos hecho”, argumentó.
Flor Weisse por su parte señala que esta situación es insostenible, partiendo por el hermetismo que se lleva a cabo en la investigación del escándalo en la Fiscalía angelina.
Un organismo que, recordemos, fue descabezado por anomalías graves y conflictos de interés.
En tanto, la diputada Pérez indicó que hay mucho por hacer aún y que de momento, el Gobierno no ha abordado este tema de manera integral.
Con respecto a las políticas implementadas, conforme a lo manifestado por la parlamentaria, son de mediano a largo plazo, por tanto la delincuencia no termina hoy ni mañana.
Y por lo tanto, requieren de un proceso que hay que apurar para hacer frente a los ilícitos ocurridos en la ciudad.