La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo (PC), salió a terminar con las dudas sobre qué pasa después del plebiscito en caso de que se rechace la propuesta redactada por los consejeros constitucionales.
En entrevista con el diario El País, la titular de la Segegob, conversó sobre diferentes temáticas del acontecer nacional y su paso por la política.
Al ser consultada por la posible incertidumbre que dejaría el rechazo de el texto, Vallejo respondió que “yo creo que sea cual sea el resultado, nos guste o no nos guste, se cierra un proceso al menos en el corto y mediano plazo y eso fija certezas en Chile”.
Y agregó que “es claro lo que tenemos al día siguiente en materia de debate constitucional. Y lo que da más certezas en nuestro país es que los grandes temas que hoy están trabados en el Parlamento van a poder destrabarse o no: el tema impositivo, de pensiones”.
Ante el escenario de rechazarse la propuesta recalcó que “sabemos que el origen de la Constitución actual es de la dictadura, pero que hubo reformas, que es necesario cambiarla, pero la ciudadanía tiene que determinar si la propuesta es mejor, peor o lo mismo”.
Vallejo, también dijo que “los procesos democráticos son avances para un país. Ahora, una cosa es el proceso y otra es lo que implica la propuesta -el contenido- y eso lo define la gente”.