En horas de la tarde de este martes, personal de Carabineros detuvo a tres sujetos, chilenos, que fueron sorprendidos tras retener al interior de un vehículo a un ciudadano de nacionalidad boliviana en la comuna de Estación Central.
Según información policial, en el momento en que los individuos se desplazaban a bordo de un automóvil, y pasaron frente a funcionarios uniformados que realizaban servicios en un sector cercano al terminal de buses, una persona desde el interior pidió auxilio, situación que alertó al personal.
Ante ello, uno de los carabineros interceptó el vehículo, que se desplazaba sin placas patentes, para luego fiscalizar a los ocupantes, pudiendo verificar que la víctima se encontraba lesionada, indicando que había sido subido a la fuerza al móvil y agredido por los individuos, desconociendo las causas que originaron la referida situación.
Al respecto, el comandante Claudio Pavez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central de Carabineros indicó que “el vehículo en el cual viajaban los sujetos está siendo objeto de análisis pericial para poder establecer si mantiene encargo, ya que mantendría adulterado el chasis”.
Asimismo, detalló que los antisociales inicialmente se habrían hecho pasar por funcionarios de Carabineros, utilizando elementos corporativos, y de esta forma conminaron a la víctima a subirlo a la fuerza al vehículo.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, y durante la jornada de este martes serán formalizados los tres chilenos, quienes registran antecedentes delictuales por robo e infracción a la ley de drogas.