Luis Silva: «Quien diga que se está haciendo una Constitución identitaria tendrá que lavarse la boca»

El consejero constitucional del Partido Republicano aseguró que el rechazo de la norma que planteaba que “todo ser humano es persona” les “dolió”. “Pero al final primó lo que para todos fue el bien superior”, subrayó.

Una jornada tensa fue la que se vivió este viernes en el Consejo Constitucional, en el primer día en que el Pleno votaba las enmiendas aprobadas en las distintas comisiones.

Cuatro consejeros de Chile Vamos rompieron los acuerdos tácitos entre la coalición con la bancada del Partido Republicano y se abstuvieron en la votación del inciso 1 artículo del 1 que planteaba que «todo ser humano es persona». Con esto, dicha norma, que para el Partido Republicano era clave, se rechazó con 29 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones.

Sobre las primeas votaciones en el Pleno se refirió el consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, en una nueva edición del Podcast Constitucional, que en esta ocasión fue conducido por el abogado y académico de la Universidad San Sebastián, Gonzalo Arenas, y que contó con la participación del exconvencional constituyente, Alfredo Moreno.